Peluquería Shibuya de Pako II

16 mar

Pako Font, dueño de la peluquería Shibuya de Pako

Pako Font (34 años), empezó a ver Dragon Ball a los 16. A partir de ahí, y como muchos otros amantes de Japón, empezó a interesarse por otros campos como la cultura, la música o la moda. Su otra gran afición es la peluquería. De hecho empezó como un peluquero convencional, pero cuando decidió empezar su propio negocio aprovechó para darle su toque personal. Juntó las dos grandes aficiones de su vida y convirtió su negocio en una peluquería única en España. Con una buena cartera de clientes y una influencia de las calles de Japón -ha estado tres veces- empezó a sacar su faceta de peluquero de peinados japoneses. No sabía si funcionaría. Lo cierto es que la jugada le ha salido de maravilla.

“La crisis no se nota. En cinco años siempre he ido a más”

Muchos de los clientes de Shibuya de Pako entran con un recorte de una revista japonesa o fotos de sus ídolos y personajes preferidos. “Quiero tener un peinado cómo él”, es lo más escuchado. El alisado japonés también es muy demandado, porque los productos que se utilizan para hacerlo vienen directament de Japón. A diferencia de otros negocios, la peluquería de Pako no ha notado la crisis desde que empezó. Aunque algunos de los clientes van menos, siempre hay nuevas personas que se interesan y se convierten en nuevos clientes.

“Tenemos clientes de todas las edades”

El cliente típico de la peluquería són los seguidores del manga y el anime japonés, y son también los más fieles. Como también es una peluquería convencional, Pako sigue contando con sus clientes de toda la vida. Además, ha ganado clientes de origen japonés, que quieren ser atendidos por profesionales de su país.

“Nos han pedido masajes con final feliz”

Pako nos confiesa que alguna vez han entrado hombres -bien vestidos y con maletín- preguntando si se hacían masajes con final feliz. Pako se lo toma con filosofía: “Tenemos dos peluqueras jóvenes que son de Japón, y llaman mucho la atención”.

Post relacionado: Peluquería Shibuya de Pako.

About these ads

Una respuesta hacia “Peluquería Shibuya de Pako II”

  1. Daniel Sepúlveda Mata may 28, 2011 @ 16:27 a 16:27 #

    Yo estado en la peluqueria de pako, y el trato es agradable y el resultado siempre es bueno.

    un saludo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: